Padelai, un gran ejemplo de lucha

Contra todas las mentiras que ha tratado de montar el Gobierno de la Ciudad y los “medios” e “informadores” que le son adictos o tiene sobornados, los vecinos del Padelai no han sido desalojados del predio que les pertenece. Por el contrario, más de 60 familias con un total de alrededor de 250 personas mantienen una férrea lucha en defensa de sus viviendas, habiendo incluso obtenido un fallo judicial favorable dictado por el juez Gallardo el 30 de enero pasado.


La lucha de los vecinos del Padelai no sólo ha frenado la rabiosa ofensiva del gobierno de Ibarra por desalojarlos, sino que ha puesto al desnudo el manejo sospechado de fraudulento de fondos públicos afectados a la “Unidad Ejecutora” del Padelai, tanto es así que el tema comienza a mencionarse en los medios y todo amenaza con transformarse en un gran escándalo para el centroizquierdista gobierno porteño. Ya sea porque quieren evitar este escándalo o porque no renuncian a perderse el negoción inmobiliario en juego en este predio, los funcionarios en cuestión han redoblado sus ataques a los vecinos del Patro, con “operativos” diarios montados con cualquier excusa claramente dirigidos a crear un cuadro de intimidación y zozobra permanente entre los vecinos.


El cinismo de estos funcionarios antiobreros no tiene límites; los mismos que quieren arrojar a la calle a los niños del Patro, les dicen a las víctimas de las inundaciones que no pudieron hacer las obras necesarias para evitar las inundaciones porque… “gastaron la plata en comedores para los niños”.


El Partido Obrero de San Telmo apoya activa y fervorosamente la valiente resistencia de los vecinos del Padelai y denuncia al gobierno de Ibarra como un vulgar testaferro de los grupos capitalistas que dominan la ciudad, y en consecuencia planteamos:


Viva la lucha de los vecinos del Padelai.


Fuera el gobierno títere de Ibarra.


Por una Asamblea Constituyente con poder en la Ciudad y en el país.