Pehuajó: un triunfo obrero y piquetero

La lucha de los compañeros organizados en el Polo Obrero, a la que se siguen sumando vecinos y trabajadores, ha logrado esta semana impor­tantes triunfos.


El primero es haber logrado poner en debate la persecución política a más de 70 municipales con­tratados y a los asistentes sociales de los barrios, que el gobierno quiere reemplazar por sus propios punteros. El intendente se vio obligado a iniciar un diálogo con los dirigentes del Polo y los vecinos que se movilizaron en defensa de sus asistentes y trabajadores, y a comprometerse a mantener los puestos de trabajo de todos los contratados y de las asistentes.


La movilización puso de manifiesto, también, que el Municipio tenia cajoneado el proyecto del plan de viviendas. El jueves pasado, los compa­ñeros tomaron posesión de los terrenos en un ac­to que movilizó a una importante cantidad de per­sonas. Al intendente se le comunicó que Íbamos a permanecer allí hasta tener una copia del tra­mité iniciado, sellado y firmado, lo que finalmente ocurrió. La portada del diario Noticias daba cuen­ta de este triunfo.


El empadronamiento y la elección de un dele­gado cada 10 y las asambleas han sido un po­tente método de organización.


En tercer lugar, la largamente incumplida pro­mesa de materiales para los comedores de Barrio Don Domingo, Norte y Hernández ha empezado a cumplirse, y la presencia del nuevo Secretario de Desarrollo Humano en los comedores mismos reunido con los delegados y la Mesa del Polo es sin lugar a dudas, una señal del triunfo de nues­tra lucha.


La fuerza de la movilización, mayoritariamente de mujeres, ha dado gran impulso al II Encuentro Regional de la Mujer que se realizará el 4 de septiembre en Pehuajó, preparatorio del Encuentro Nacional.