12/12/2002 | 784

Pilar: movilizacion por los comedores

El lunes 2 de diciembre, el Polo Obrero de Pilar, junto con vecinos del Barrio Peruzzotti, donde se abrió el comedor «Lucerito» del Polo, marchamos a la Intendencia a reclamar bolsones de comida para ponerlo en funcionamiento. Dado que la semana anterior cumplimentamos el papeleo para presentar el comedor al municipio, ahora fuimos a exigir el cumplimiento del compromiso de entrega de la comida.


El viernes pasado habíamos realizado un «aguante» en Acción Social junto con comedores del Teresa Vive, que se encuentran en la misma situación. Acordamos entonces poner el lunes como plazo de espera.


El Polo Obrero, acompañado de los vecinos de Peruzzotti, realizó una agitación con megáfono y volantes desde las 10 de la mañana del lunes; denunciamos el aumento de las tarifas y llamamos a movilizarnos el 19 y 20 de diciembre. A las 11 de la mañana, junto con el Mtl y Teresa Vive cortamos la calle frente al municipio. Obtuvimos la entrega de comida – 125 bolsones – y la entrega de obleas para el cobro de los planes a cargo de cada agrupación; pero esto es sólo el comienzo: queremos la entrega mensual de la comida y el control del stock.


En la reunión en Acción Social, el secretario Rodríguez deslizó que en los planes contra la desnutrición que prevé la Provincia se distribuirían los alimentos a través de empresas, que se harían cargo del control y la distribución. Pero el único control válido es el control obrero y el de las organizaciones de lucha populares. Lo demás, serán nuevos negociados, más regimentación y más hambre.

En esta nota

También te puede interesar: