Piquetazo en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

El martes 22, como continuación del plan de lucha aprobado por el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTL, MST Teresa Vive, MTD Temperley y La Toma en reclamo de alimentos frescos que resuelvan el grave problema que padece la zona (40%), y por segunda vez consecutiva en una semana copamos el Concejo Deliberante y quebramos la resistencia de todos los bloques presentes que sostenían como imposible resolver este problema.


El compromiso que habíamos obtenido la semana anterior quedaba difuso pues la ordenanza que se aprestaban a votar no hacía expresa referencia a donde iban los fondos por lo que le expresamos a los concejales que rechazábamos la ordenanza tal como estaba y que continuaba nuestro plan de lucha. Luego de varias horas de idas y vueltas con cientos de piqueteros copando las escaleras del municipio le arrancamos una ordenanza que destina el 0,5% del presupuesto (102 millones) incluyendo en el texto que es exclusivamente para los comedores y en alimentos frescos (carne, fruta, etc.).


El salón de sesiones quedó colmado de piqueteros que atronaron con sus cantos y banderas y no pararon hasta que entró el último concejal y votaron la ordenanza que fue saludada como una victoria de la movilización al grito de ¡Piqueteros Carajo!


Más que nunca, es necesario ahora que mantenernos alerta y movilizados para que efectivamente se de cumplimiento a la ordenanza y los recursos vayan a los comedores y no a los negociados de los puntero como siempre.


Una vez más el método piquetero se demostró como el que puede garantizar nuestras reivindicaciones.


Contra toda la demagogia Kirchnerista, Duhaldista, etc.


Con la organización, el programa y los métodos de lucha de la clase obrera, tenemos una salida.