Piquetazo hace recular a Rico

El jueves 12 se reunieron frente a la puerta de la Municipalidad de San Miguel más de mil desocupados beneficiarios del plan Jefes y Jefas, con la promesa de que cobrarían los subsidios adeudados.


Durante casi un mes los compañeros fueron al banco, pero sus cheques no estaban.


Cuando les informaron que deberían esperar otra semana decidieron marchar hacia la estación para cortar sobre las vías y ruta 202, donde se hicieron presentes las coordinadoras del Polo Obrero.


El corte se mantuvo desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas frente a la locomotora prendida, parada en la estación. En ese lapso, el gobierno realizó reiterados intentos de dividir a los compañeros y levantar la medida, e incluso amagó reprimir.


A las 18 horas, la Municipalidad tuvo que dar al banco la orden de pagar, y "milagrosamente" aparecieron 1.400 de los 1.500 cheques que se debían.


Luego se empadronó a los que no cobraron y se resolvió en asamblea volver al día siguiente (los que cobraron y los que no) para que se haga efectivo el pago a los restantes, y seguir organizados realizando asambleas periódicas.


Los desocupados (que días atrás tenían cierto recelo de participar en una actividad junto a los piqueteros) hicieron una rápida experiencia.


El Polo Obrero de San Miguel ha comenzado a organizarse en los barrios de Barrufaldi, Don Roque y Los Berros.