RECORTE A COMEDORES

Piquete en el Obelisco contra el hambre en la Ciudad

El próximo martes 24 a las 9h contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero de Caba y el MST Teresa Vive convocamos un piquete en la Ciudad donde miles y miles de familias de las villas y barrios saldremos a rechazar el ajuste de Larreta y Migliores sobre los comedores populares y reclamar un fin de año sin hambre ni miseria.

El gobierno de Larreta ha lanzado un brutal recorte sobre la asistencia a los comedores populares. Han sacado alimentos fundamentales para la nutrición de centenares de miles de familias reduciendo el menú entre un 30% y 50%. Todos los comedores asisten a más personas que la cantidad de raciones que se reciben por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Se encuentran desbordados de niñes, jubilades y familias, quienes con este ajuste se quedan sin su plato de comida. A esto se suma que también han sacado los alimentos para la celebración de las fiestas.

El ajuste sobre la asistencia alimentaria también alcanza los bolsones precarios, que se distribuyen por medio del Instituto de Vivienda de la Ciudad y las organizaciones por la pandemia, y peligran las viandas escolares.

Desde el ministerio de María Migliore reconocen que solo asisten a 263 mil personas y sólo en el mes de junio alcanzaron a 353 mil personas, cuando más 400 mil personas se encuentran en la indigencia.

En paralelo al recorte sobre la asistencia alimentaria, Larreta envió el presupuesto 2021 que establece un ajuste recargado contra los trabajadores por medio de impuestazos, rebajas de salarios, parálisis de la obra pública y despidos.

Esta orientación de ataque a la población trabajadora del gobierno de Larreta es una política general. El desprecio destilado contra les docentes también alcanza los reclamos de las enfermeras y las familias que no tienen para comer.

Los fondos de coparticipación recortados por el gobierno de Alberto Fernández para pagar la deuda y al FMI, el gobierno de Larreta lo traslada sobre las espaldas de les trabajadores.

Mientras tanto, la pobreza supera el millón de personas, situación que se va a agravar con los aumentos de los precios de los alimentos, los tarifazos y despidos en masa.

No podemos dejar pasar esta ofensiva contra las familias más golpeadas por la crisis. En la acción del próximo martes 24 a las 9 reclamaremos la restitución alimentos a los comedores, ningún recorte en la asistencia, la apertura de nuevos comedores y la asistencia alimentaria universal.

Llamamos a todas las familias de la villas y barrios de la ciudad, a todos los comedores populares y las organizaciones a rechazar este ajuste por medio de un plan de lucha para no pagar la crisis con hambre y miseria.

También te puede interesar:

Larreta no puede esconder los resultados de la urbanización trucha
¡Reincorporación inmediata de Paul Meza! ¡Basta de violencia y persecución contra Enfermería!
La vergonzosa entrega de Gilardi y compañía.