Piqueteros movilizan a Jefatura de Gobierno de CABA

Reclaman asistencia alimentaria y respuestas ante el crecimiento del hambre y la pobreza.

Desde las 12 horas del mediodía organizaciones piqueteras concentraron en Av. 9 de Julio y San Juan para movilizar hacia Jefatura de Gobierno de CABA, en busca de una respuesta satisfactoria al reclamo de asistencia alimentaria, en un cuadro de crecimiento de la pobreza y el hambre.

Los convocantes, entre los que se encuentra el Polo Obrero, denuncian que el ajuste no solo proviene del gobierno nacional y de las políticas fondomonetaristas que están haciendo estragos con el crecimiento de la desocupación y la caída de los ingresos populares, sino que la Ciudad de Buenos Aires, la “más rica” del país viene recortando y negando el acceso a la asistencia social y alimentaria a miles de familias.

En un comunicado que han dado a difundir para esta acción  señalan: “No se aguanta más, el aumento de los precios en los alimentos y los alquileres se devoran nuestros bolsillos, somos desocupadxs o precarizadxs que vivimos con ingresos que no cubren ni la mitad de canasta alimentaria. Más de una vez tenemos que elegir entre pagar el alquiler para no quedar en la calle y la comida para nuestra familia”.

A los problemas comunes que sufre el conjunto de los desocupados debemos sumarle en CABA el encarecimiento de los alquileres producto de la especulación inmobiliaria y el loteo privado de espacios públicos, que viene encareciendo el acceso a la vivienda, aún en los barrios y villas más pobres de la ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra Maria Migliore no cumple ninguna función en la atención estas crecientes necesidades, ademas de excluir en los alimentos a quienes son beneficiarios de la precaria cobertura de la tarjeta alimentaria Ciudadanía Porteña.

Las organizaciones convocantes amenazan con quedarse a acampar si no reciben una respuesta satisfactoria a sus reclamos, debido a la acuciante situación que se encuentran padeciendo.

También te puede interesar:

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
Rebajan la edad de egreso escolar. Docentes y familias nos organizamos.
Gran campaña de la Naranja Telefónica.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.
Redoblemos la movilización popular para derrotar los negociados de la especulación inmobiliaria.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.