Piqueteros se movilizan al Ministerio de Economía contra el ajuste del gobierno y el FMI

Reclaman alimentos, herramientas, aumento en los programas sociales y aguinaldo.

Fotos: gentileza Walter Carnevale.

Este martes, desde las 10 de la mañana, las organizaciones que componen el Frente de Lucha Piquetero se congregarán en 9 de Julio e Independencia para movilizarse al Ministerio de Economía contra el ajuste del gobierno y el FMI. Le exigirán al gobierno saliente que garantice los alimentos, incluido los navideños, antes de que culmine su mandato; aumento de los programas sociales en consonancia con los niveles de inflación y aguinaldo de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Las organizaciones denuncian que el gobierno se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y en el marco de un crecimiento de la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo.

Todas estas son responsabilidades de este gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene “pisado” hace meses en consonancia con el ajuste fiscal que exige el FMI. En ese sentido, los presupuestos y todas las partidas sociales se encuentran recortadas y cuestionadas en medio de un salto inflacionario fuertísimo, que esta elevando los precios hasta límites insoportables, acrecentando el hambre de la población.

Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero, sostuvo: “Quedan 10 días de este gobierno de Alberto, Massa y Tolosa Paz y al día de hoy no se sabe si los trabajadores del Potenciar Trabajo van a cobrar el aguinaldo”.

La acción se enmarca en el nuevo plan de lucha votado por el Plenario Piquetero Nacional, el cual promete profundizar las medidas si no son oídos sus reclamos y frente al gobierno de Javier Milei.