07/02/2003 | 789

Plan de lucha piquetero

Las organizaciones piqueteras reunidas en el día de la fecha, todas convocantes de la última Marcha Federal y actos masivos del 19 y 20 de diciembre pasados, han evaluado la situación económica y política de cara a las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados y del pueblo todo.


Denunciamos y repudiamos el pacto firmado con el FMI firmado por el gobierno y apoyado por todos los partidos políticos del sistema. Por él se han pagado miles de millones de dólares de deuda externa a cambio de tarifazos, agravamiento de la desocupación masiva, más flexibilidad laboral, inflación, nuevas privatizaciones y por lo tanto más hambre y desnutrición en la Argentina.


En función de ello levantamos el siguiente programa:


• Investigación y castigo a los responsables de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y de todos nuestros heridos. Desprocesamiento y libertad de todos los luchadores perseguidos. Cese de las amenazas y acciones de patotas sobre nuestros compañeros.


• Aumento al doble del monto de los planes de empleo y aumento general de salarios a un importe equivalente a la canasta familiar.


• Creación de puestos genuinos de trabajo basados en la anulación de la flexibilidad laboral, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario y reapertura de las empresas cerradas. Bolsas de trabajo de las organizaciones piqueteras para el ingreso a fábrica sin afectar los puestos y las condiciones de trabajo de los compañeros ocupados.


• Cobertura social para todos los desocupados.


• Derogación de los decretos de tarifazos.


En función de este programa hemos acordado un plan de lucha que se extenderá hasta el próximo Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, Asambleas Populares y demás sectores populares en lucha.


_ El plan de lucha incluirá bloqueos frente a p arques industriales en fecha a determinar y en todo el país en reclamo de puestos genuinos.


_ A una semana, cortes de accesos y puentes provinciales de todo el país.


_ El 19 de febrero, marcha al Ministerio de Trabajo y a todas las delegaciones locales en todas las provincias, en reclamo del conjunto del programa arriba expresado.


 


MIJD, POLO OBRERO, CTD ANIBAL VERON, BARRIOS DE PIE, MTR,

Mtd Resistir y Vencer, Ftc, Frente Barrial 19 de Diciembre, Cuba, Utl

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Luego de la marcha a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI.