04/09/2008 | 1053

Polo Obrero: Nos movilizamos contra Cacciatore-Macri

El 11 de septiembre vamos a Jefatura

El próximo jueves 11 de septiembre, el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras ganaremos las calles en todo el país, para ir a los municipios y gobiernos provinciales con un programa acordado de 8 puntos (trabajo en la paralizada obra pública, salario mínimo vital y móvil; aumento inmediato de los planes sociales y su universalización, tierra y vivienda, etc.) y las reivindicaciones y reclamos de cada distrito.

El 26 de agosto, el Polo Obrero de la Ciudad se movilizó a Promoción Social en defensa de los compañeros inmigrantes desocupados que Macri quiere dejar sin ningún tipo de asistencia. A pesar de destrabar el cobro para decenas de compañeros. Macri se niega a incluir a nuevos inmigrantes en los listados. Muchos inmigrantes que hacían cola se sumaron al piquete del Polo Obrero y participaron activamente de la lucha, hoy están incorporados en nuestras asambleas.

En el terreno de la vivienda, la crisis no deja de crecer. El 8 de agosto, 23 compañeros de la Asamblea de San Telmo fueron encarcelados por resistir un desalojo. Hoy se encuentran en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto. Su inmediata libertad será una consigna central de la movilización del 11.

La falta de presupuesto abarca a la Ley 341 de Cooperativas, a la Ley 325 para la ex AU3, las villas tienen un presupuesto de $48 millones (no alcanza para un transformador eléctrico para cada barrio, frente a los reiterados cortes de luz!). ¿Con este dinero Macri pretende «urbanizar» las villas? Denunciamos su política de vaciamiento del IVC y sus planes erradicadores en la Villa 31 y Rodrigo Bueno. Las organizaciones planteamos la ejecución de un plan de viviendas para los sin techo, y los cupos necesarios con las adjudicaciones bajo control obrero.

Los feriantes y vendedores de la Ciudad también enfrentan nuevos ataque por parte del macrismo y han resuelto participar de la próxima jornada, en defensa del derecho a trabajar y en contra de la persecución policial.

El Polo Obrero, el MTR, el MTR 12 de Abril, Cooperativas de vivienda independientes, la Lista Naranga-Roja de la Villa 21-24, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos AireS (Ciba), la Asamblea de Feriantes de Parque Centenario, la Asamblea de San Telmo, el Partido Comunista de Trabajadores y otras organizaciones de la Ciudad llamamos a los trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones en lucha a sumarse para enfrentar la política represiva, racista y antiobrera de Macri-Berlusconi, por Pan, Vivienda y Trabajo, armemos un Bloque Independiente de las patronales y el gobierno para luchar por las reivindicaciones.

También te puede interesar:

Es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA.
La violencia hacia la población LGBT no se toma vacaciones.
Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta