Polo Obrero Junín, ¡presente!


POLO OBRERO JUNIN, ¡PRESENTE!


El 7 del corriente, los piqueteros de Junín honramos los objetivos, movilizando a medio centenar de desocupados y trabajadores.


La concentración se realizó en la plaza principal, para luego entregar un petitorio en la Municipalidad, donde fuimos recibidos por el secretario de Gobierno, a quien se le arrancó la gestión para tener una entrevista con el intendente, quien no se hallaba en Junín.


En la conferencia de prensa previa, el dirigente del Polo Obrero, Claudio, y por la Comisión de Desocupados, Ariel, explicaron a todos los medios periodísticos presentes los alcances y el contenido del petitorio: reapertura de la inscripción de planes JyJ y duplicación del monto; denunciaron también el manoseo y la super-explotación que realiza el gobierno con dichos planes, por los que los desocupados están siendo amenazados constantemente para que trabajen en condiciones precarias, utilizándolos para reemplazar mano de obra genuina: en el hospital, en la empresa de recolección de residuos y, en algunos casos, para tareas en casas particulares de los burócratas de las sociedades de fomento.


El petitorio presentado también exigía asistencia alimentaria, vivienda e insumos para un merendero y horno comunitario. Alumbrado público, desagües y agua corriente, también fueron  reclamos que se elaboraron en asambleas barriales previas y desde donde se impulsó la movilización.


Para no volver a casa sin nada bajo el brazo, nos movilizamos a la Secretaría de Acción Social, en donde nos entrevistamos con la responsable y le arrancamos buena parte  de lo que le corresponde a esa área.


El Polo Obrero se ha convertido en un factor de organización barrial, conteniendo las tendencias de disgregación de nuestra clase y recreando la gimnasia de lucha que nos permita terminar la tarea emprendida el 19 y 20 para imponer una Constituyente con poder hacia un gobierno de los trabajadores.