Polo Obrero San Juan: 1.000 compañeres votaron una acción unificada en las calles y en las urnas

Durante el transcurso de la semana pasada, 7 asambleas de luchadores y luchadoras votaron un plan de lucha.

En consonancia con las decenas de asambleas que se vienen organizando a lo largo y ancho del país, el Polo Obrero sanjuanino desarrolló durante la última semana 7 asambleas en diferentes puntos de la provincia. Asambleas con una presencia histórica de luchadores y luchadoras que votaron incorporarse activamente a la campaña del Partido Obrero en estas nuevas elecciones, y además, sumarse a una organización activa por un plan de acción unificado contra el ajuste.

Pibas y pibes, trabajadores desocupados, metalúrgicos, obreros de construcción y mujeres participaron de estos espacios asamblearios, poniendo énfasis en los derechos que los gobiernos de todos los colores políticos nos vienen negando hace años. Agua potable y cloacas, vivienda digna, un plan de obras públicas, alimento para los comedores populares y políticas de emergencia en violencia de género fueron algunos de los reclamos que el Polo Obrero viene levantando todas las semanas en la calle.

En vísperas de unas nuevas elecciones, los luchadores y las luchadoras sanjuaninas nos preparamos para una importante movilización política y una ofensiva sistemática de los trabajadores para enfrentar a los candidatos del ajuste. Un plan de acción que ponga en jaque las claras intenciones del  mandatario provincial Sergio Uñac y de la falsa oposición liderada por Orrego de seguir descargando el ajuste en la espalda de los trabajadores.

Es ahora, y vamos por todos nuestros derechos.

También te puede interesar: