Por el paro activo nacional

Entre la resoluciones complementarias de la Comisión de Plan de Lucha hay una que dice: que la Mesa de la ANT analice la factibilidad de un paro activo nacional de trabajadores ocupados y desocupados y organizaciones en lucha.


No acostumbramos a votar este tipo de fórmulas de compromiso. Lo hicimos ante el hecho de que la ANT por sí misma no puede decretar un paro activo, si no, lo habría hecho y se acabó el partido. Nada podrá hacer la Mesa que no resuelva la Asamblea misma.


En la resolución política, en cambio, se plantea impulsar un paro activo nacional en el camino de la huelga general. Tarea objetivamente planteada ante el derrumbe del salario, la degradación de millones de compañeros desocupados, la defensa de las fábricas bajo control obrero, de las universidades públicas, la educación, la salud y el conjunto de las reivindicaciones populares. Particularmente, ante las luchas en curso de ferroviarios, Metrovías, docentes, piqueteros, etc.


El Polo Obrero ha concretado el paro activo varias veces, en el Soip, en subtes, en un sinnúmero de fábricas gráficas ante el atropello patronal, como lo hicimos en Santa Cruz en defensa de los mineros del Turbio junto a todos los compañeros.


Más que “analizar la factibilidad”, el Polo Obrero en su conjunto impulsará una campaña nacional para que más temprano que tarde los trabajadores, de la mano del movimiento piquetero, paren el país para imponer sus reivindicaciones y acabar con los Duhalde, los Kirchner, los Carrió o los Rodríguez Saá.