¿Con qué mandato venís a la Asamblea?


Por la huelga general por tiempo indeterminado y por el corte de ruta en la entrada de las refinerías de todo el país, como plan de lucha unificado. En Lomas hemos salido juntos los compañeros de la Coordinadora con los caceroleros. Estamos en la misma lucha. Es una gran experiencia, porque los desocupados al principio nos sentíamos marginados, pero ahora estamos acompañados por más gente.


¿Qué balance sacás de lo que hasta ahora sucede en la Asamblea?


Yo he asistido a todas las Asambleas Piqueteras. Esta es una experiencia riquísima, salimos fortalecidos y con una propuesta de lucha común.


¿En qué estado está la lucha en Lomas?


Nosotros venimos trabajando desde hace menos de dos meses. Tenemos 450 desocupados empadronados. Día por medio marchamos a la Municipalidad. Aún no hemos conseguido los puestos de trabajo, pero no vamos a integrar el Consejo Consultivo, como sí lo hacen la CCC y la FTV. Tenemos que rescatar a las bases de estas organizaciones. Me parece bien que se los convoque a la lucha y hasta podríamos hacer una carta abierta.


¿Sabés qué opinión hay en la base de estas organizaciones en relación a la participación de sus dirigentes en el Consejo Consultivo?


No lo sé, pero estoy segura de que ignoran muchas cosas. Su dirección les pone como objetivo un plan Trabajar para despolitizarlas. Nuestra obligación es acercarnos a esta gente para que se una a nuestra lucha.

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.