Por la luz y el trabajo

Cerca de trescientos compañeros de la Interbarrial de González Catán se movilizaron el día 8 de enero a las oficinas de Edenor en reclamo de una tarifa social para los vecinos de las barriadas, y a la Municipalidad de La Matanza para exigir la asignación de planes de empleo y bolsones de comida.


En las entrevistas se consiguió el compromiso de una reunión con la plana mayor de Edenor y el compromiso, también, de que no se efectuarían más cortes de luz y se haría la reconexión del servicio a los compañeros de las barriadas. Después de la entrevista con la plana mayor, que sólo se comprometió verbalmente, se empezó a efectivizar dicho reclamo tras la advertencia de los compañeros de que si no se procedía a satisfacerlo se seguirían movilizando hasta obtener lo exigido.


Lo contrario paso con el municipio, que no dio ninguna respuesta a la situación planteada por los compañeros.


El reclamo de los compañeros intenta que no se le cobre ningún impuesto a los desocupados y que sea proporcional al ingreso para los ocupados.


La Interbarrial ha votado en forma unánime una declaración por la realización de Asambleas Populares en todos los barrios de Catán y del distrito para luchar por las reivindicaciones y organizar cómo éstas se consiguen, y se marcha a un plan de acción conjunto de los trabajadores de La Matanza.


Entendiendo este problema, la Interbarrial se movilizó con el Futrade y Polo Obrero y diferentes organizaciones el 14 de enero, tras el reclamo de pan, trabajo y vivienda.