“Que se estatice la empresa que cierre o despida”

¿Por qué han decidido participar de la Asamblea Nacional de Trabajadores?


Venimos a esta Asamblea Nacional de Ocupados y Desocupados porque estamos siendo abandonados indignamente, en forma humillante, por parte de la patronal desde hace dos meses. Venimos con una propuesta que es en beneficio directo de todos los trabajadores del país y de todos los compañeros que están sufriendo amenazas de cierre, despidos y suspensiones.


¿En qué consiste?


Proponemos que toda empresa amenazada con cierre o despidos pase a control del Estado, que se estatice. En segundo lugar, no aceptar más contratos basura. Sabemos que el gobierno está ofreciendo planes Trabajar. Esos son paliativos. Queremos que el gobierno imponga un millón de puestos de trabajo genuinos, con sueldos dignos y aportes sociales.


Además, es una buena medida coordinar las luchas de los trabajadores ocupados y desocupados, de los piqueteros y los cacerolazos. Hay que planificar esa lucha para enfrentar a este gobierno que nos está matando de hambre y está matando el futuro de nuestros hijos. Hace falta un cambio total que va a salir de esta Asamblea.


¿En qué situación se encuentra el conflicto de Brukman?


Nuestro sindicato en ningún momento nos ha apoyado ni ha tratado de solucionar nuestro problema. Es por eso que vamos a desconocer a nuestro sindicato. Además, lo que hicimos es un ejemplo para los trabajadores del país. Nosotros, ante el abandono de la patronal, pusimos en marcha la fábrica y actualmente estamos produciendo. Soy optimista y creo que lograremos una salida que llene de esperanza a los trabajadores.