18/04/2002 | 750

Rechazo de la Asamblea Popular de Floresta

El sábado 6, en una nueva marcha por las calles de Floresta contra el fusilamiento de Maxi, Gallego y Adrián en diciembre último, se hizo presente una importante columna (85 compañeros) de la Asamblea Popular de Floresta. La misma repartió un volante explicando las resoluciones que había votado. Publicamos a continuación la parte resolutiva.


Los vecinos de Floresta nos hemos puesto de pie y peticionamos, reclamamos y exigimos:


• Máxima condena, sin beneficio de detención domiciliaria, para el asesino Juan de Dios Velaztiqui, quien prestaba servicios adicionales para la Policía.


• Que se les retiren las armas de fuego a todos los integrantes de la Comisaría 43ª hasta tanto se aclare, con la participación de los vecinos, la responsabilidad material o ideológica de cada miembro.


• Investigación judicial del jefe de Policía Federal, el jefe de la Regional 7ª, el comisario general de Zona Norte, el comisario Juan Carlos Fernández, el subcomisario Carlos Sixto y el resto de la cúpula de la Comisaría 43ª, quienes ante el hecho de los fusilamientos, como es habitual, protegieron y encubrieron al asesino Velaztiqui y destruyendo pruebas del fusilamiento de Maxi, Cristian y Adrián.


• Investigación judicial a todos los responsables y partícipes de la represión del día 29/12 contra los vecinos que manifestábamos indignación por el asesinato a mansalva de los tres jóvenes (…), por la ocupación del barrio por efectivos policiales y carros de asalto que intimidaban y apresaban a los vecinos y amenazaban a los jóvenes que iban de un velatorio a otro o circulaban por el barrio.


• Que la seguridad del barrio de Floresta, como de los demás barrios de la ciudad, surja de la discusión y participación de los vecinos para decidir, elegir y controlar qué organización de seguridad vamos a tener en cada uno de los barrios.


Mientras tanto:


• Que la Policía no pueda cumplir tareas adicionales o extras de ningún tipo.


• Que todos los miembros de la Policía lleven su identificación personal visible siempre. Que estén a la vista los datos de los efectivos que permanecen de guardia en la comisaría.


• Que la Policía Federal nunca más sea la policía de la ciudad: rechazamos el traspaso de esta Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También te puede interesar:

Solo el Frente de Izquierda - Unidad rechaza el reforzamiento represivo y reclama un aumento presupuestario para el área de salud mental.
Se cayó la versión trucha de la Bonaerense sobre Chano Charpentier, pero el gobierno sigue avalando el accionar policial.
A una década de sancionada la Ley Nacional de Salud Mental. Escribe Hernán Scorofitz, psicólogo
El ministro de Seguridad bonaerense busca avanzar con un reforzamiento represivo.