Redes de gas y garrafas a 10 pesos

Las petroleras de Romero-Kirchner han logrado ganancias extraordinarias sin invertir un peso y acaban de imponerle al gobierno un tarifazo en el gas y los combustibles.


Mientras esconden el gas, 80.000 salteños viven con la miseria de 150 pesos al mes.


A los estatales se les niega el aumento a pesar de que la provincia tendrá 300 millones extra para gastar este año…


Sólo la tercera parte de las familias de la provincia tienen gas en su casa; el resto, que usa garrafas, la paga al precio más caro del país. El gas ni siquiera está garantizado para los comedores en los que decenas de miles de pobres apenas si se alimentan.


Romero-Kirchner preparan la entrega de las áreas que aún no están explotadas y preparan la intervención del Estado vía una empresa nacional (o provincial) de energía que hará todo el gasto en exploración para que luego vengan las privadas a llevarse todo…


El Partido Obrero reclama que las redes de gas lleguen a todos los hogares, que el costo de la obra esté a cargo de las empresas y que la mano de obra la aporten las organizaciones de desocupados.


Reclamamos, asimismo, que se garantice la distribución de la garrafa a 10 pesos para todos los trabajadores, y gratuita para los comedores comunitarios. Hay que intervenir los pozos y colocarlos bajo control de sus trabajadores. Hay que abrir las contabilidades de las empresas para ver cuál es el costo real de la producción.


Convocamos a todas las organizaciones populares a impulsar asambleas por localidad, barrio, lugar de trabajo o estudio.