Represión en Misiones: la policía avanza contra corte piquetero en Campo Viera

En el marco de la jornada nacional de lucha piquetera.

En horas de esta mañana, manifestantes de las organizaciones piqueteras combativas que se encontraban realizando un corte de ruta en Campo Viera fueron sorprendidos por un operativo policial represivo para desalojarlos del lugar, impidiendo el derecho a expresarse y reclamar de trabajadores precarizados y desocupados que luchan contra el ajuste.

La acción formaba parte de la jornada de lucha nacional impulsada por la Unidad Piquetera, entre cuyos reclamos se destaca la exigencia de trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares y libertad de organización en los programas sociales.

Desde la contundente acción en el centro porteño, distintos dirigentes repudiaron estos actos, cuyo propósito es amedrentar a los trabajadores y intentar cercenar un curso de acción independiente para enfrentar las políticas de ajuste actuales y las que se agravarán con el pacto con el FMI.

Según informan los manifestantes, desde las fuerzas represivas les han manifestado que el gobierno provincial de Misiones, a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, a dado la orden de impedir, a como dé lugar, los cortes de ruta, independientemente de los reclamos y situaciones en juego que padecen miles de desocupados en la provincia. El intendente de Campo Viera, German Guillermo Burger, tampoco ha dado respuesta a los manifestantes, plegandose complicemente al accionar de las fuerzas represivas provinciales.

Las organizaciones convocantes también denunciaron la existencia de allanamientos y otras acciones intimidatorias y persecutorias contra el movimiento piquetero combativo.

La represión y persecución en Misiones refleja los límites de un gobierno carente de respuestas, que busca atacar la organización independiente de los trabajadores. La jornada de lucha continua en distintos puntos de la misma provincia y del país, haciendo resonar con fuerza los reclamos del movimiento de desocupados y trabajadores precarizados.