13/06/2002 | 758

Resoluciones de la Asamblea Piquetera

1.Sacar una declaración para el conjunto de los trabajadores y el pueblo de Córdoba con las resoluciones y consideraciones de esta Asamblea en una campaña por la huelga general bajo las consignas de: devolución de los depósitos a los pequeños ahorristas, nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control obrero, aumento general de salarios indexado al 1º de enero, reapertura de las fábricas y empresas cerradas a cargo del Estado y bajo control de los trabajadores, reparto de las horas de trabajo, subsidio de 500 pesos indexado para todos los desocupados, salud y educación gratuitas y estatales, libertad a los presos y desprocesamiento de los luchadores, que se vayan todos, fuera Duhalde, el FMI y los gobernadores. Rechazamos la maniobra electoral que pretende distraernos mientras se prepara un golpe contra el pueblo, luchamos por la reorganización de la nación, las provincias y los municipios en función de los intereses del pueblo trabajador a través de una Asamblea Popular Constituyente.


2.Apoyar el paro activo de los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba, movilizándonos junto a ellos el próximo martes 11. Impulsar Asambleas Barriales que organicen junto a los municipales la lucha por la salud (apertura y aprovisionamientos de los dispensarios), junto a los choferes por la reincorporación de todos, por el funcionamiento del sistema de transporte bajo control de trabajadores y usuarios, contra el aumento del boleto; organizamos esta lucha bajo la consigna de Fuera Kammerath; concientes de que su reemplazo por otros funcionarios del Concejo Deliberante es sólo un recambio de mafias, queremos una reorganización de la ciudad en manos de los trabajadores y los sectores populares.


3.Apoyo al corte de ruta de los vecinos de Ituzaingó Anexo el viernes 7 en reclamo de tratamiento médico gratuito a las víctimas del PCB, cambio inmediato de los transformadores, depuración de los suelos y demás reclamos de los vecinos.


4.Apoyo a la ocupación de la Clínica Junín por su estatización bajo control de los trabajadores.


5.Jornada provincial de cortes y movilizaciones de los desocupados en reclamo de rápida respuesta a los planes presentados, contra el manejo punteril de los mismos y por su extensión a todos los desocupados, y la conversión de los planes de Jefes y Jefas de Familia en puestos reales de empleo sumándolos al convenio de trabajo vigente en el lugar con iguales derechos laborales y salariales que los trabajadores del sector.


6.Repudiar el procesamiento a los compañeros desocupados de Cruz del Eje y realizar un acto frente a Tribunales por el levantamiento de todas las acciones judiciales.


7.La plena participación en la próxima Asamblea Nacional del 22 de junio en Buenos Aires. Propiciando asambleas para la elección de un delegado cada 40 compañeros en el movimiento de desocupados y de los delegados del movimiento de trabajadores ocupados.


 

También te puede interesar:

Martín Guzmán anunció un acuerdo que implica el pago de 430 millones de dólares hasta reestructurar el vencimiento con el pool de acreedores.
Un “guiño” al imperialismo yanqui en aras de la renegociación con el FMI.
El subsecretario del Tesoro condicionó el apoyo en el FMI a un mayor ajuste y concesiones al capital.
Vamos por el congreso del FITU para potenciar a los trabajadores, a los luchadores y a la perspectiva obrera y socialista. Escribe Eduardo Salas
Panorama político de la semana.