Río Negro: el Polo Obrero hizo sentir su reclamo en Fiske Menuco (General Roca) y Villa Regina

En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.

Casi un centenar de trabajadoras y trabajadores desocupados o precarizados marcharon en Fiske Menuco desde Avenida Roca y Tucumán a las oficinas del Desarrollo Social de la provincia, donde se llevó adelante una reunión con el referente local de la repartición provincial. Luego se marchó a la Ruta 22 donde se realizó una permanencia de aproximadamente dos horas. En Villa Regina, un número similar de manifestantes, llevó su protesta al municipio.

En un comunicado previo, firmado por los referentes de las asambleas del Polo Obrero, se manifestaba que: “Salimos a la calle por trabajo, tierra y vivienda, contra el ajuste, por asistencia alimentaria para las familias desocupadas y universalización de los planes para las y los trabajadores desocupados”.

“El pueblo pobre de este país, casi el 50 % de la población, estalla de bronca contra el gobierno nacional y provincial y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados”.

En declaraciones realizadas en la protesta, los referentes dejaron claro que “la profunda crisis social que golpea a las familias de las y los trabajadores desocupados, tiene responsables concretos: los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que desde hace años se alternan en el poder, pero que en ningún momento han atendido realmente las necesidades de las familias más postergadas”.

Particularmente se refirieron al gobierno provincial, al cual se le viene solicitando audiencia, para que “no se hagan los desentendidos” y “ponerlos al tanto de la grave situación social en los barrios”.

Los referentes anunciaron que de esta manera se comienza un plan de lucha de alcance provincial que tiene como objetivo exigirle al gobierno provincial un plan integral de trabajo genuino, desarrollo urbano de los barrios más postergados y asistencia alimentaria para comedores, merenderos y familias en situación de indigencia.

La lucha y la organización continúan.

También te puede interesar:

Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
La clase capitalista considera insuficientes los beneficios proyectados en la absorción de los planes sociales.
Exigimos presupuesto para las víctimas de violencia de género.
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.