Río Negro: se fundó el Polo Obrero en Bariloche

Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.

El pasado viernes 17, se llevó adelante una importante asamblea de vecinos y vecinas del barrio 28 de Abril en Bariloche, en la que también participaron compañeros/as del Frutillar. En la misma participaron representantes del Polo Obrero y el Partido Obrero de la provincia, como Norma Dardik y Gabriel Musa, y el compañero César Parra de la mesa nacional.

Luego de un debate, el que transcurrió entre tortafritas y un rico chocolate para pasar el fuerte frío, los y las vecinas resolvieron poner en pie al Polo Obrero en la ciudad, una herramienta de lucha por trabajo genuino y contra el hambre. La fundación del Polo es una necesidad ante una realidad donde impera la desocupación, la falta de acceso a servicios básicos como el gas o a una vivienda digna.

Bariloche es una de las ciudades con más desocupación en la provincia, algo que se evidenció en la misma asamblea, con el 80% de los presentes desocupado. Los sucesivos gobiernos de los partidos patronales no han logrado revertir ni en lo más mínimo el contraste de una ciudad turística donde prevalecen los negocios de empresas, como la del transporte, las de especulación inmobiliaria, a costa de la precarización laboral, la depredación ambiental, la desocupación y la falta de vivienda. Es en este contexto que se funda el Polo Obrero en la ciudad.

Tenemos por delante grandes desafíos, como conquistar nuestras reivindicaciones y poder consolidar a la organización. Llamamos a todos los trabajadores dispuesto a organizarse a sumarse a esta organización para salir a luchar por nuestros derechos. A estos fines, acordamos realizar una nueva asamblea para el próximo sábado 24 y votar allí un pliego de reclamos y una movilización al poder político de la localidad.

También te puede interesar:

Una “tradición” que solo evidencia las relaciones entre el poder político y judicial.
A quién apoya cada organización social y piquetera en estas elecciones.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.
La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.