Romero reprime tambien en Orán

El Polo Obrero informa que, como estaba previsto, con más de 150 personas organizadas en la TDO (Trabajadores Desocupados de Orán) y Comedores Barriales, se dispuso a efectuar el Acampe frente al municipio de Orán. Por decisión política del intendente Barbera, la fuerza policial, con un “impresionante operativo” compuesto por Infantería, Brigada, y otras, se dispuso a reprimir a los acampantes si permanecían en la Plaza. Los manifestantes en asamblea resolvieron retirarse y efectuar una movilización por las calles de Orán denunciando a los represores del pueblo con hambre, que se cumplió inmediatamente.


De esta manera, el intendente Barbera, Romero y su secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris ÿel jefe del operativo policialÿ se ponen por encima de las libertades democráticas garantizadas, ganadas por el pueblo. El Polo Obrero realizó permanentes movilizaciones, cortes de ruta, etc. para conseguir nuevos planes Jefes y Familia, nuevos módulos alimentarios (que en Orán son de 7 kg y se entregan cada 2 ó 3 meses), la creación de nuevos comedores y la entrega de mercaderías para los comedores del Polo Obrero. Es decir, reivindicaciones elementales para la subsistencia de los desocupados, por lo que continuará con su lucha hasta conseguir una respuesta afirmativa de las autoridades correspondientes.


Los salteños repudiamos los sucesivos actos represivos del gobierno de Romero, como el sufrido por los municipales en Salta Capital, o a los Sin Techo y Desocupados de Tartagal cuando la policía atacó con bala de plomo a Alejandro Valdivia. Igual operativo represivo se montó en Orán para los acampantes de la Plaza Pizarro. Los responsables del hambre, la desocupación, la desnutrición y la miseria de los trabajadores y desocupados, ante los reclamos sociales, ofrecen más represión.


Todo lo expuesto demuestra más que nunca que la permanencia de Barbera, Romero y Duhalde en el gobierno significa para la clase trabajadora más miseria. Nos sumamos al pedido de renuncia del secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, por insistir en la represión contra las organizaciones que luchan por “Por pan y trabajo”.


Que se vayan todos, Constituyente con poder en los municipios, las provincias y la nación son las consignas que unifican a toda la clase trabajadora para luchar por sus propios intereses.