22/07/2004 | 860

Rosario: Organizacion, lucha y metodos piqueteros

Con estas consignas festejamos el gran triunfo obtenido por parte del Polo Obrero en la marcha del 14 de julio en un plan de lucha que lanzamos contra el Municipio de Rosario.


Luego de varias movilizaciones y entrevistas con la Secretaría de Promoción Social, y al no obtener ningún tipo de respuesta, decidimos profundizar nuestra lucha y desenmascarar la demagogia del “socialista” Lifschitz, corresponsable de la política de hambre y miseria del gobierno nacional de Kirchner. Hoy su preocupación pasa más por el Congreso de la Lengua que por resolver los problemas que se suceden en los barrios. En Rosario, la desocupación es una de las más altas de la Argentina.


Los compañeros del Polo fuimos decididos a tener respuestas. En una asamblea en las puertas mismas de la Secretaría, se planteó la toma de la misma y no salir de ahí hasta obtener una respuesta positiva. Y así fue. Logramos el compromiso de la apertura de un nuevo comedor y dos nuevos merenderos, la construcción de cuatro lugares donde estaban funcionando algunos comedores y merenderos, y el compromiso de cajas alimentarias paulatinamente en las distintas zonas. Como esto no es efectivo aún, seguimos en estado de alerta y movilización.


Vamos a utilizar estos lugares como verdaderos centros de organización, para tomar los reclamos reivindicativos y salir a la lucha: es el próximo compromiso para el 28 de este mes, cuando estemos nuevamente en las calles por la vivienda.


El Polo Obrero de Rosario avanza y crece.