Santiago del Estero: graves casos de dengue con víctimas fatales

El Polo Obrero impulsó una gran asamblea en Monte Quemado, ante la problemática sanitaria

Los casos de dengue en la provincia siguen en aumento y ya se cobraron las primeras víctimas mortales. La situación es crítica, pero las medidas dispuestas por el gobierno son totalmente nulas.

En Santiago circulan dos tipos de variantes el DENV1 y DENV2, que llevan ya casi 7.000 casos confirmados y otros sin confirmar. La ministra de salud Natividad Nassif y el subsecretario César Monti maquillan la gravedad de la situación. Los municipios más afectados son la capital, La Banda, Monte Quemado, entre otros.

Desde el Polo Obrero hemos impulsado una gran asamblea en Monte Quemado y en los parajes vecinos para debatir y plantear la problemática de la salud en nuestro municipio, la falta de presupuesto, médicos y enfermeros, medicamentos, así como la total ausencia de los gobiernos que son responsables de esta situación crítica que estamos pasando los trabajadores. Es por eso que se resolvió hacer una gran agitación para movilizar el 3 de mayo y preparar en todas las localidades con actividades previas como estamos haciendo en los barrios Vinalar, Porvenir, Belgrano, Estrella, Triángulo y Barrio Aeropuerto, entre otros.