Santiago del Estero: reprimen a trabajadores desocupados que se manifestaron contra el ajuste

El gobernador Zamora envió a la policía provincial, en una escalada de provocaciones represivas.

Represión en Santiago del Estero.

En el marco de la jornada de lucha piquetera nacional, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, montó un operativo represivo contra los manifestantes de la Unidad Piquetera, con una saldo de heridos y la detención del dirigente del Polo Obrero, Sebastián Godoy, quien continuó siendo golpeado en el camión policial y fue liberado gracias a la movilización popular.

La respuesta represiva de Zamora es parte de una escalada de provocaciones de un gobierno provincial incapaz de atender los reclamos y necesidades urgentes de los y las trabajadoras desocupadas. Cómo  en Jujuy, con Gerardo Morales, los gobernadores apelan a la represión contra un movimiento de lucha en ascenso, que sale a la calle a enfrentar el ajuste y a reclamar por trabajo genuino y asistencia social inmediata.

En el día donde decenas de miles de manifestantes salen a las calles de las principales ciudades del país, y con una movilización que se dirige al centro del poder político nacional, en Plaza de Mayo, la respuesta represiva contra los reclamos frente al hambre y la miseria es inadmisible, y se inscribe en el operativo de persecución y criminalización de las organizaciones piqueteras que enfrentan el ajuste.

Repudiamos  el accionar patoteril y represivo del gobernador y sus fuerzas de “seguridad”. Por el cese de la persecución a los activistas y luchadores. Basta de hambre y miseria.