Se levantó el acampe del Polo Obrero en Córdoba

Se arrancó un compromiso oficial de resolver los reclamos

Este viernes 8 de noviembre se levantó el acampe que llevaban adelante desde el jueves por la mañana el Polo Obrero y el MTR, frente al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. La medida había sido dispuesta frente a los repetidos incumplimientos por parte del gobierno de Juan Schiaretti a distintas actas acordadas con las organizaciones piqueteras desde hace meses, que hacen a asistencia a comedores populares, programas de empleo, subsidios a las familias más pobres, entre otras.


La medida tuvo una gran repercusión social y mediática. En una de las entrevistas más destacadas, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, manifestó a Cadena 3: "Estamos reclamando que se cumplan los acuerdos de los comedores y las copas de leche. Además, que se abran planes sociales que sean paliativos para las familias y que se actualicen los planes PPP y Pila. Si se mantienen como están, no cumplen con el propósito que tienen y por eso vamos a quedarnos y acampar hasta que tengamos una respuesta".


El gobierno de Schiaretti desplegó un fuerte operativo represivo con la Guardia de Infantería y fuerzas especiales que intentó regimentar el corte y el acampe sobre la Av. Velez Sarsfield limitándolo a media calzada de la vía de acceso sur al centro de la ciudad. La firmeza piquetera se impuso y se estableció un corte total no solo de la vía de acceso sino también de la vía de salida del centro de la ciudad al sur y se mantuvo un corte total por casi 24 horas de acampe. Los incumplimientos y la tentativa represiva de Schiaretti sintonizan en el “Pacto Social” de los Fernández que pretenden mandar a la casa a los trabajadores mientras se agravan la inflación, la pobreza y la desocupación.


Finalmente desde el gobierno se comprometieron a resolver los reclamos a partir de la próxima semana. El Polo Obrero y el MTR garantizarán ese compromiso con la lucha en las calles. Así se refuerza barrio por barrio la lucha de la clase trabajadora desocupada.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Le denegaron el arresto domiciliario y sufrió las torturas del sistema penitenciario. Continúa en terapia intensiva.
Los números que arrojan los informes del Otes son alarmantes.
El secretario general de Agec, Pablo Chacón, pacta con las patronales. Es necesario organizar los lugares de trabajo.
Este domingo 9/8 a las 17h vía Meet. Vamos a organizarnos para que nadie se quede afuera.
Schiaretti sigue sin responder reclamos de trabajadores de salud.