Tandil: el Polo Obrero lanza campaña por un plan de viviendas populares

A raíz de las denuncias sobre el avance de la construcción en las sierras, analizamos la ligazón de la problemática del negocio inmobiliario y la falta de viviendas que los trabajadores de nuestra localidad sufren desde hace décadas. El artículo que escribimos para Prensa Obrera suscitó un gran debate entre vecinos que, además de apoyar nuestro planteo, acercaron sus denuncias personales.


Fue a partir de ese debate y de aquellas denuncias que surgió la iniciativa de conformar un movimiento local que se organice para pelear por las reivindicaciones de aquellos que no tienen un techo, incluidos, por supuesto, quienes alquilan. En una reunión virtual que se realizó este viernes 3 de julio los vecinos plantearon distintas problemáticas y experiencias personales cuya solución, se concluyó, necesita de la intervención estatal y choca, además, con los intereses y negociados armados por los mismos funcionarios del gobierno y empresarios locales.


Las definiciones estratégicas de la reunión consisten en una campaña de fotos y textos por redes sociales y “boca a boca” para visibilizar el conflicto y lograr instalarlo en el común de la población y en la agenda política local. Se decidió también convocar asambleas barriales para discutir presencialmente con los vecinos que tengan la necesidad de una vivienda propia y otros reclamos -desocupación, hambre- con el objetivo de acrecentar el agrupamiento y sumar fuerzas al reclamo.


Tenemos como meta también realizar, luego de reunir fuerzas, una movilización al municipio y a la Secretaría de la Vivienda para acompañar la entrega de una carta en la que se exponga la deplorable situación habitacional de los barrios obreros y se presente una lista de las necesidades que los trabajadores exigen sean resueltas por el Estado.


Desde el Polo Obrero y el Partido obrero, nos ponemos a trabajar esta campaña y a organizar colectivamente a los vecinos para que estos esfuerzos lleguen a buen puerto y obtengan sus resultados.


Vamos a una gran campaña por un plan de viviendas populares, por una solución al problema habitacional. ¡Basta de hambre, frío y desocupación! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores!



 

En esta nota

También te puede interesar:

Fue elaborado junto a los trabajadores del sanatorio.
Facundo está desaparecido hace 107 días. Fue la Bonaerense.
Se trata de cientos de familias que protagonizan una ocupación de tierras en el distrito.
Es necesario profundizar la lucha y la organización por todos los reclamos
El cúmulo de pruebas y el accionar de la Justicia coloca la responsabilidad en el Estado.