Tolosa Paz se fue al sur escapando de la Marcha Federal, pero la recibió una movilización piquetera

Repudio a la funcionaria en Comodoro Rivadavia.

Marcha piquetera

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se encuentra en Comodoro Rivadavia para participar este jueves de un acto político del oficialismo. Pero ni aun así ha podido eludir los reclamos contra el hambre, la pobreza y el ajuste, ya que fue recibida por una masiva movilización del Polo Obrero, la Utep y otras organizaciones.

El ajuste que lleva a cabo el gobierno en el área social, sumado a las constantes provocaciones que la acaudalada ministra realiza contra las organizaciones piqueteras, ha instalado el reclamo de que se vaya del Ministerio.

El último de estos ataques se produjo el miércoles, cuando, en vísperas del acampe piquetero en Plaza de Mayo (corolario de una impresionante Marcha Federal), Tolosa Paz tuiteó que había solicitado la intervención de la Defensoría de la Niñez, ante la presencia de muchos menores junto a sus madres y padres en el lugar. Una completa farsa, considerando el ajuste que el Ministerio practica sobre las partidas alimentarias de los comedores y el crecimiento de la pobreza infantil. “La que deja en la calle a las infancias es usted, ministra, que se dedica a desabastecer los comedores populares de todo el país”, le contestó Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

Las versiones periodísticas ubican en cualquier posible casillero a Tolosa Paz en las próximas elecciones: vicepresidenta de Daniel Scioli; unas Paso en provincia contra el gobernador Axel Kicillof; o incluso como candidata a intendenta de La Plata. Estas son las mezquinas preocupaciones de la funcionaria, mientras su gobierno sigue agravando la pobreza y el hambre, como fruto de su acuerdo con el FMI.

A Chubut, además, Tolosa Paz fue a respaldar al gobernador Mariano Arcioni, que es quien aplica el ajuste a nivel provincial y agrede la lucha docente y ambiental.