12/12/2002 | 784

Triunfó el acampe

Por F.

Al cierre de esta edición, después de una semana, triunfó el acampe del Polo Obrero de San Martín.


El acta de compromiso firmada entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el municipio de San Martín y el Polo Obrero establece la entrega de 1.000 kilos de alimentos para el sostenimiento de los comedores del Polo (500 kg el 12/12 y otros 500 el 18/12), la evaluación de las necesidades de los comedores populares para continuar con el abastecimiento mensual, y la entrega de tirantes y chapas necesarios para el cerramiento del comedor del barrio Uta. También se comprometieron a entregar 20 bolsones con alimentos por día hasta completar la lista de personas presentada.


La tenacidad de los compañeros del Polo de San Martín, la tendencia a que el acampe se transformara en un centro de agitación y organización de las luchas de la zona y la perspectiva de lucha hacia el 19 y 20 fueron las razones que llevaron al gobierno provincial a intervenir directamente, incluso pasando por encima de las autoridades municipales.


Se trata de gran triunfo que sirve para impulsar un gran cacerolazo en la plaza de San Martín, el 19, y a la gran movilización del 20 a la Plaza de Mayo.

En esta nota

También te puede interesar:

Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.