Tucumán: gran movilización del Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero

En la jornada de hoy el Polo Obrero se movilizó con fuerza por la capital de la provincia. En la marcha, que contó con más de 1.000 personas, estuvieron presentes el Teresa Vive, Cuba y se plegó un contingente del MIJD. La provincia se encuentra agitada por numerosas movilizaciones y conflictos, la mayoría de ellos derivados del decreto de Manzur que elimina la cláusula gatillo. En la plaza se encontraban trabajadores de UATRE en lucha y en las inmediaciones se producían movilizaciones de sectores disidentes de ATE.


En las reuniones que se mantuvieron con el gobierno, en las que se expusieron nuestros reclamos, las respuestas iban todas en la misma línea: “No tenemos presupuesto para nada, hay que esperar, no sabemos con qué contamos”.  El Polo Obrero y las demás organización nos presentamos con un petitorio que arrancaba con trabajo genuino y daba continuidad a los reclamos más acuciantes de los desocupados tucumanos. El gobierno se escuda en la falta de presupuesto nacional para patear las reivindicaciones, siguen la línea de Alberto Fernández; primero la deuda, los bonistas y el FMI, luego vemos con los desocupados. Es claro que los desocupados y los más necesitados no son su prioridad.


Párrafo aparte para los inundados de la provincia. En nuestra delegación participaron sectores anegados por las últimas lluvias, tampoco hubo respuesta para ellos. Lo que sucede es que el gobierno quiere canalizar la poca ayuda que hubiere a través de sus punteros y delegados comunales. Las inundaciones en la provincia son materia común durante los meses de lluvia de diciembre, enero y febrero. Manzur y sus punteros tienen un sistema aceitado de “contención”, pero de obras públicas para prevenir las inundaciones, ni una palabra.


El Polo Obrero continuará con su plan de lucha y en la lucha por las reivindicaciones de los desocupados y trabajadores tucumanos. Esto es solo el comienzo de una pulseada entre los “pagadores seriales” y las necesidades de los vecinos que se organizan para luchar.


 



 

En esta nota

También te puede interesar:

Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Impiden que se construya un horno de barro para darle de comer a los niños que asisten al merendero.
Hacia el XXVII Congreso del Partido Obrero.
Desde la Juventud del Polo Obrero, lxs invitamos este 25 y 26 de septiembre.