Un encuentro de jerarquía

El 25 de julio se realizó el Plenario Regional del Polo Obrero, con la participación de compañeros de Ca­leta Olivia y Comodoro Rivadavia.


A un poco más de un año de su creación, el Polo en Comodoro ha dado una extraordinaria lucha y ha puesto de pie, casi en soledad, al movimiento piquetero de la ciudad. Los compañeros de Caleta, con una larga trayectoria de lucha, se des­tacan por arrancarles subsidios de 500 y 700 pesos a las petroleras, y algunos de ellos ya están inserta­dos en las empresas.


Participaron 70 compañeros: de­socupados, estudiantes secundarios y universitarios, empleados munici­pales, docentes, petroleros, contrata­dos provinciales, desocupadas de Termap. Se destacó la delegación de trabajadoras de la sanidad del geriátrico “Nuestra Casa“, que agradecie­ron al Polo el acompañamiento a su lucha para cobrar salarios caídos y defender sus puestos de trabajo.


En la mañana, se proyectó el vi­deo “Paso a las Luchadoras” del Ojo Obrero, lo cual sirvió para abrir el debate en la Comisión de la Mujer, que funcionó junto a la de Juven­tud y a la de Situación Política,


Por la tarde, luego del trabajo en comisiones, se pusieron a consi­deración las distintas resoluciones que, previo debate, y con modifica­ciones y agregados, fueron votadas por todos los presentes.


El espíritu de lucha de los com­pañeros se resume en una votación. Al día siguiente, lunes 26, se mar­chó a la Municipalidad de Comodo­ro Rivadavia, para reclamar que se concreten los puestos laborales pro­metidos y se entreguen terrenos a las madres jóvenes que participa­ron del encuentro.


El diario El Patagónico destaco “Ayer se desarrolló un Plenario Interprovincial en la sede de la Unión Vecinal del barrio La Floresta. Pe dirán trabajo genuino a las petrole­ras. Militantes chubutenses y santacruceños del Polo Obrero coordi­naron acciones”.


Fue un encuentro de alta jerar­quía, por el método de discusión de nuestros problemas, por trazar una salida a los mismos, por organizar un plan de acción y designar responsa­bles para las tareas, y porque además se ha soldado la unidad de los traba­jadores ocupados y desocupados, con la presencia de importantes luchado­res. La masiva presencia de la juven­tud y las mujeres con sus hijos -aún en brazos-, augura a esta organiza­ron un gran futuro.