[URGENTE] Ocupan oficinas de Desarrollo Social contra más de 500 despidos

A punto de dejar su cargo, la ministra Stanley dispuso bajas masivas de cooperativistas

Más de 200  trabajadores de cooperativas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social ocuparon oficinas del mismo ubicadas en la sede Avenida de Mayo, en el edificio de la Anmat.

 

Denunciando que, horas antes de cesar en el cargo de ministra, Carolina Stanley dio de baja a 500 cooperativistas de los programas sociales, dejando a cientos de familias de todo el país sin ingresos en las vísperas de las fiestas.


Es un ataque dirigido a las organizaciones que se mantuvieron movilizadas durante el último tiempo, mientras la pobreza se disparaba hasta superar el 40% de la población. Luego de que los reclamos que realizaron por vía administrativa solo reciban como respuesta mentiras y provocaciones de parte de los funcionarios, el Polo Obrero se movilizó al Ministerio.


Ante la falta de respuestas y la negativa a recibirlos, los trabajadores ingresaron por Avenida de Mayo y mantienen ocupadas las oficinas. En caso de mantenerse la medida de Stanley, convocan a concentrarse frente al Anmat para montar un acampe hasta conquistar la continuidad de todos los compañeros.