Vamos al congreso nacional de delegados del Polo Obrero

Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia

El 8 y 9 de diciembre se realizará el congreso nacional de delegados del Polo Obrero. El objetivo es abrir una deliberación en todas nuestras filas sobre la nueva etapa que se abre luego de balotaje, con un nuevo gobierno que asumirá la tarea de avanzar con un ajustazo sobre la clase trabajadora para hacernos pagar la bancarrota económica del país.

Con el mismo método de discusión en un Congreso del Polo en 2019, caracterizamos al gobierno de Alberto Fernández que asumía con la tarea de aplicar los planes del FMI y nos dimos la tarea de agrupar a todas las organizaciones sociales y piqueteras poniendo en pie la Unidad Piquetera, que protagonizó los grandes planes de lucha como las marchas federales.

De igual manera, a fines del año pasado, el último congreso del Polo nos preparó para la lucha que dimos durante todo el año contra la baja masiva de los programas sociales, el recorte a los comedores y todas nuestras conquistas ante el ajuste del FMI que se profundizó.

Entre otros temas será un punto importante de nuestra deliberación cómo nos fortalecemos y unimos fuerza para enfrentar la política represiva en todo el país, que une a los candidatos en disputa en el balotaje y a todos los gobernadores de todas las provincias que criminalizan y buscan encarcelar a nuestros compañeros por luchar contra el ajuste.

También discutiremos cómo reforzamos nuestra organización en cada barriada del país, recogemos los reclamos de cada lugar, abrimos nuevos barrios con el método democrático del control obrero de las asambleas y los cuerpos de delegados. Y en este punto combatiremos los métodos de los punteros que actúan hoy en los barrios llamando a no luchar o luchar menos cuando se viene una ofensiva sobre los programas sociales y sobre todas nuestras conquistas como parte de plan de ajuste sobre la clase trabajadora. Más que nunca saldremos con un plan de empadronamiento y organización para luchar por nuestros objetivos políticos y reivindicativos.

Impulsaremos asambleas alrededor del fin de semana del 25 de noviembre, que agrupen a todos los compañeros en el debate, que aporten una caracterización sobre los gobiernos provinciales, con la presencia de miembros de la Mesa Nacional del Polo y voten los delegados hacia el plenario nacional del Polo Obrero.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/prepararnos-para-luchar-contra-el-ajuste-gane-quien-gane/

https://prensaobrera.com/politicas/no-apoyamos-politicamente-ni-votamos-ni-a-milei-ni-a-massa