16/05/2002 | 754

Victoria en el piquete sobre Promoción Social

El Polo Obrero de la Capital realizó un piquete que ocupó la Secretaría de Promoción Social de la Ciudad, el pasado jueves 9/5, en reclamo de bolsones de alimentos para todos los empadronados (que ascienden a más de 1.000), aumento de raciones para los comedores y merenderos, y materiales y herramientas para la refacción de las instalaciones de los comedores y casas. Durante varias horas, más de doscientos compañeros de los barrios de Soldati, Piletones, Villa 1-11-14 y Rivadavia de Bajo Flores, las casas tomadas de Almagro, Perón 2060 y La Boca, sostuvieron el corte sobre la avenida Entre Ríos con una olla popular y bloqueando los accesos a la Secretaría, mientras que un grupo de 30 compañeros ingresó y ocupó el primer piso.


La discusión con los funcionarios se extendió por varias horas. La negativa persistente de la funcionaria Marta Coelho, responsable de Política Alimentaria, provocó que los compañeros decidieran permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta. Luego de varias horas de negociación se obtuvo un cronograma de entrega de bolsones que empieza el día viernes 10/5, y el aumento de las raciones para todos los comedores y materiales de refacción; todo esto se plasmó en un acta acuerdo firmada por lo responsables del área.


Marta Coelho es la cara visible de la política «social» de Ibarra: recorte en los comedores, el objetivo de crear un padrón único de beneficiarios donde un desocupado tiene que conformarse con un miserable bolsón de comida por mes. Los comedores están totalmente desabastecidos y, en algunos casos, hasta funcionan rechazando desocupados por no tener comida.


La acción en Promoción Social fortalece la organización del Polo Obrero.

También te puede interesar:

Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.
En medio del crecimiento de la pobreza en toda la provincia, los gobiernos no dan respuestas a los reclamos.
En el marco de una jornada nacional reclamamos alimentos, trabajo genuino y vivienda.
Firma el petitorio para que se garantice los alimentos para les estudiante y sumate a participar el sábado 12 ollas populares en los barrios de la Ciudad.