VIDEO: “La Tarjeta Alimentar pretende disimular un ajuste salvaje”

Intervención de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en Intratables.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, participó este lunes del programa Intratables, desde donde denunció los límites de la política asistencial del gobierno, en medio de un ajuste que se aplica sobre millones de familias obreras.

El fuerte de la controversia versó sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar y los dichos y cruces entre Emilio Pérsico, Juan Grabois y Luis D’Elía, al interior del gobierno. Sobre este punto, Belliboni manifestó: “La Tarjeta Alimentar pretende disimular un ajuste salvaje”.

Respecto al contraste que Pérsico y Grabois manifestaron entre la asistencia social y el trabajo, Belliboni indicó que cuando estos se refieren a trabajo en verdad están hablando de las cooperativas, las que implican trabajo precarizado por salarios debajo de la indigencia. “El trabajo es trabajo es trabajo registrado, es trabajo bajo convenio, sino no es trabajo, es precarización laboral”, sentenció.

También denunció que el asistencialismo del gobierno es “muy menor”, ya que implica $200 por chico por día. Este ajuste se determinó en el Presupuesto 2021 del gobierno, aprobado por la oposición. Sobre esta línea es que se “aumentó” el salario mínimo dejándolo por debajo de la indigencia.

“Estamos hablando de una miseria espantosa que oculta un ajuste”, dijo Belliboni al finalizar, quien no se privó de denunciar los millones de recursos destinados al pago de las Leliq y la plata que se va del país por el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda.

También te puede interesar:

Massa respalda la iniciativa legislativa que plantea un “aporte solidario” de alimentos, deducible de Ganancias.
Se reunió con el senador macrista Naidenoff para buscar el apoyo de sectores de Juntos por el Cambio a un proyecto que busca blanquear el trabajo por fuera de los convenios colectivos.
El gobierno gasta más de lo presupuestado pero los trabajadores reciben cada vez menos.
La inflación se come las recomendaciones del gobierno y los expertos.
Concentración frente a Desarrollo Social.