NOTIPOLO

Villa 31: justicia por Brando Martínez, basta de represión

Brando Martínez.

En la madrugada del domingo 21 de enero, en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, dos hombres dispararon contra un grupo de jóvenes, asesinando a Brando Martínez, vecino del barrio. Su familia, ante la inacción de la policía y la posible fuga de los responsables, decidió realizar un corte en la terminal de micros de Retiro, que fue brutalmente reprimido.

La manifestación, que fue acompañada por los vecinos y allegados a la familia, sufrió la violencia policial, los palos y gases, cuando apenas unos días antes, ante el requerimiento de una investigación, no habían tenido ninguna respuesta.

Finalmente, en esa semana, los familiares pudieron contactar a los medios para poder denunciar públicamente la situación, momento en el cual fueron una vez más intimidados por la Policía de la Ciudad, que teniendo conocimiento de una nueva concentración, los encerró en una vereda cuando simplemente estaban allí con sus carteles esperando el móvil del canal, haciendo un circo, cuando en la misma semana no pudieron aplicar el protocolo antipiquete para detener la enorme movilización del 24 de enero frente al Congreso para rechazar el paquete de ajuste del gobierno.

Exigimos juicio y castigo a los culpables del crimen de Brando. Basta de zonas liberadas. Abajo el protocolo de Bullrich y Milei. Por una urbanización real de todas las villas.