Villa Jardín: Se organizan los desocupados

Con la presencia de 40 vecinos, aproximadamente, se realizó en Villa Jardín la primera asamblea de desocupados del barrio.


El ‘humor’ con el que llegaban los vecinos se comprobaba no sólo en las intervenciones, sino en las denuncias que realizaron: El “Centro Piloto (sala asistencial del barrio) está totalmente vaciado, por falta de presupuesto..., nos dijo el director”. “... En la guardería (municipal) cada mes nos obligan más a pagar a la cooperadora, o a vender las rifas que realizan para mantener el edificio...”. “A nosotros —nos comentaron tres jóvenes desocupados— nos hicieron trabajar 3 meses en la municipalidad, nos llevó La Maruja (Bodelo, puntera del PJ) y no nos pagaron, nos dejaron colgados...”.


Como resultado de la asamblea, se aprobó un petitorio que ya empezó a “correr” por el barrio para su firma, donde se exige, entre otras cosas, seguro al desocupado de 500 pesos, tickets canasta, eximición de los impuestos y no al corte y retiro de los medidores de luz; también se acordó realizar asambleas por manzana para elegir un representante en cada una de ellas.


Esta primera asamblea es muy importante, teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos fueron votantes del PJ y que existe en el barrio, prácticamente, una ‘unidad básica’ por manzana, donde los punteros tratan de calmar la bronca repartiendo las migajas del ‘plan vida’ de Duhalde.


(29/8)