NEUQUÉN

Zapala: policía retiene a Lautaro Palma Parodi

El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.

Hoy, cerca de las 8 de mañana, efectivos de policía caminera de la ciudad de Zapala retuvieron en forma arbitraria al secretario adjunto de Aten Zapala y militante del Partido Obrero, Lautaro Palma Parodi. El hecho ocurrió en momentos que se trasladaba a brindar apoyo a la medida de lucha del Polo Obrero en ruta nacional 22. En estos momentos un fuerte operativo policial se desarrolla en el lugar buscando impedir el justo reclamo de las familias sin trabajo de la ciudad. A los compañeros y compañeras del Polo que se dirigen a la medida, la policía les pide permiso de circulación en una provincia donde está liberado todo. Ocurre que los reclamos a realizar son por trabajo genuino y la continuidad de las cuadrillas de trabajo por parte del gobierno municipal de Carlos Koopman. Estas cuadrillas realizan trabajos de limpieza en la ciudad por los cuales el gobierno abona solo $6.000 y finalizan en el mes de enero.

Fruto de la acción de lucha de los compañeros y compañeras del Polo Obrero, nuestro compañero no fue llevado a la comisaría pero la policía secuestró su auto. Repudiamos las intimidaciones y defendemos el derecho a luchar.

 

 

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
El día que la dictadura creó “Piapilandia”.
Uatre, Soefrnyn y Stihmpra se vuelven a reunir este lunes a las 15 hs con la CAFI y el Estado por la paritaria de cosecha, mientras avanza la pobreza, el desempleo, la precarización y la trata de personas en el sector obrero frutícola.
Radiografía del colapso en los hospitales de la provincia.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.