26/09/2001 | 723

Zona Norte: IU no es piquetera

El Polo Obrero de la Zona Norte, cumpliendo con el mandato de la Segunda Asamblea Piquetera de La Matanza, cortó la ruta 197 en su intersección con la Panamericana; en pleno corazón del Tigre el pasado jueves 20/9. Una hora después de iniciado el corte se acercó un dirigente del Mst, al rato desplegaron una bandera, afiches con la sonriente cara de Giordano y agitaron su prensa.


A todo esto, la policía comenzó a presionar para que «levantemos» el corte, objeto de estas presiones fuimos los compañeros del Polo Obrero. Lo más grave de todo es que, ante las reiteradas presiones policiales, que incluso llegaron a «liberar el tránsito en forma esporádica para «apretarnos», los izquierdistas unidos no tuvieron la más mínima solidaridad y siguieron con su rutina electoral. A las 15:00 hs se fueron. El objetivo estaba claro, se tiraron el «lance» de que viniesen los medios para aparecer como combativos ante las cámaras, y como éstas no llegaron…


Que nadie se sorprenda, el desbarranque político de IU (que participa en la Constituyente trucha y reaccionaria de Córdoba para aparecer como una fuerza electoral y le propone al Partido Obrero un frente donde se tengan en cuenta los votos conseguidos en… 1999) la ha llevado a negar el movimiento piquetero (el PC, en forma reiterada, tildó a los desocupados que cortan rutas de marginales) y, luego, a formar un movimiento trucho (Teresa Vive) con el sólo objetivo que uno de sus miembros no se quede afuera de la 2da. Asamblea Piquetera.


El Polo Obrero salió a la calle, cortó la ruta, repartió miles de volantes y realizó un acto en el cual hablaron Daniel Sierra *Polo Obrero de la Zona Norte*, Güeso Sayago *CTD Aníbal Verón* y quien esto escribe, por la Coordinadora de Desocupados de Tigre. ¿IU? Como el alacrán…

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Intervención de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en Intratables.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.