Mujer
9/5/2018
20.000 estudiantes se pronunciaron por el aborto legal
Vamos por una ley ESI científica, laica y con perspectiva de género. Artículo de “Trabajadoras” (mayo 2018), boletín del Plenario de Trabajadoras.
Seguir
Plenario de Trabajadoras
Producto de una elaboración colectiva de estudiantes, docentes y mujeres en lucha, junto al equipo del legislador Gabriel Solano del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se elaboró un proyecto complementario a la Ley de ESI porteña para garantizar su plena aplicación, contra el bloqueo del gobierno y la Iglesia Católica. Plantea el establecimiento de la enseñanza de la educación sexual integral en forma científica, laica y con perspectiva de género, con un espacio propio (modalidad taller semanal) y la conformación de una comisión de elaboración, aplicación y seguimientos de la ley con la presencia de los centros de estudiantes y sindicatos docentes. A su vez, brega por la ampliación de los cargos de quienes dictan estos contenidos.
Mientras seguimos con la consulta por el aborto legal, que ya recogió más de 20.000 adhesiones, vamos por la implementación de la educación sexual que reclama el movimiento secundario: por una sexualidad de manera libre, placentera y segura.