25/11/2021
CÓRDOBA

25 N: la movilización tiró abajo el vallado policial y exigió respuestas

En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo  

La movilización por el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer” fue militarizada por el gobierno de la provincia de Córdoba. Dando cuenta de que existe un claro giro derechista por parte la gestión de Juan Schiaretti, que pretende avanzar en contra de todas las luchas populares. Pero en particular contra los reclamos del movimiento de mujeres.

Cabe recordar que en la campaña electoral con las candidaturas de “Ellas”, Natalia De La Sota y Alejandra Vigo, intentó hacer demagogia explotando un supuesto perfil de género y diversidad. Sin embargo, ante el fracaso electoral refuerza su giro derechista, y militarizó la movilización contra la violencia hacia las mujeres.

Hoy con la organización independiente del movimiento de mujeres, con la masividad y la contundencia que se levantaron en la movilización logramos derribar las vallas, y el intento de la Policía que con un cordón desmedido pretendió avanzar sobre la columna de mujeres. Lo sucedido marca un rumbo de ajuste, de violencia y de represión desde el Estado, un anticipo de lo que pretenden generalizar en la etapa que viene, de la mano de un acuerdo con el FMI, se trata de una orientación en la que no hay grieta.

A pesar del operativo policial, la movilización que se desarrolló masivamente, y levantó el reclamo del movimiento de mujeres contra los femicidios. En este punto las trabajadoras del Polo de la Mujer son una de las principales en denunciar el vaciamiento del área, una orientación que repercute en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

También estuvo presente el reclamo de familiares y amigxs contra las redes de trata. Por supuesto que también se señalaron los casos de abusos en las infancias, y de abusos eclesiásticos.

En el documento también se expresó la denuncia contra el ajuste, la reforma laboral, y acuerdo del pago de la deuda externa. El gobierno de Schiaretti intentó acallar los reclamos con la represión, fracaso. Con la fuerza de la ola verde vamos por todos los reclamos pendientes.

También te puede interesar:

Un método brutal de represión estatal que se repite.
El gobierno municipal sigue sin dar soluciones al desborde cloacal.
No recompone lo perdido y seguirá perdiendo frente a la inflación.
Rechazamos la política de devaluación e inequidad educativas, el ajuste y la precarización laboral.
Pongamos en pie un masivo movimiento estudiantil independiente de los gobiernos.