29/09/2020

Sobre la conferencia de prensa organizada por la Campaña en CABA

A raíz del 28S, dia del aborto legal en América Latina y el Caribe.

Este 28 de setiembre se realizó la conferencia de prensa organizada por la Campaña Nacional por el derecho al aborto junto a legisladores «verdes» de la CABA.

Allí se dio lectura a una carta dirigida a diputades y senadores nacionales en la que se plantea la necesidad del tratamiento y aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña, el cual cuenta con un apoyo masivo tal como lo demostró la enorme ola verde que continúa alzando la voz por aborto legal y educación sexual integral, laica y científica.

En dicha conferencia participó el diputado Gabriel Solano del PO- FIT quien en su intervención saludó la jornada como un día histórico de lucha por el aborto legal y señaló que su legalización no admite más postergaciones. El legislador denunció el entramado que se mantiene entre el Estado y las Iglesias con el objetivo de sostener de forma disciplinada el control social del conjunto de la sociedad, la injerencia de las Iglesias en la educación sexual cuya ley debe ser modificada por permitir la intromisión clerical a partir de su artículo 5.

Solano denunció la reglamentación de Larreta al recientemente aprobado protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la CABA por violentar lo largamente discutido y votado. Esto fue llevado ante justicia a través de un amparo colectivo presentado por legislador Solano, Amanda Martín legisladora electa y secretaria gremial del sindicato docente Ademys y Vanina Biasi dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras.

Los bloqueos al tratamiento en el Congreso nacional del proyecto de legalización del aborto converge con las iglesias y sectores oscurantistas en la necesidad de poner en funcionamiento todos los engranajes estatales a fin de hacer pasar el ajuste y que la crisis la paguemos las masas laboriosas mientras los fondos para salud, educación, trabajo y vivienda son entregados honrando la deuda externa.

El recrudecimiento de las múltiples situaciones y cadenas de violencia a las que somos sometidas las mujeres, las personas gestantes y las disidencias sexuales, se han agravado en la situación de pandemia. Sin embargo el gobierno nacional y los gobernadores de cada jurisdicción del país desoyen los diferentes reclamos que surjen de una pandemia combinada con políticas de ajuste al pueblo trabajador.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad estamos comprometidos en la conquista de la legalización del aborto y de cada exigencia y reivindicación del movimiento independiente de mujeres y disidencias.

¡Aborto legal 2020! ¡Que se trate ya!

También te puede interesar:

El gobierno continúa hostigando y amenazando con desalojo a las 11 familias que viven en el predio.
Nuevas jornadas de paro a partir del 26, convocadas por Ademys.
Nos movilizamos a la Audiencia Pública el 27/11 para derrotar el proyecto de ley.