08/06/2016 | 1414

300 estudiantes del Instituto Avanza se movilizaron por #NiUnaMenos

En el primer aniversario del #NiUnaMenos, 300 compañeros del Instituto Superior de Formación Docente Julio César Avanza salimos a las calles de Bahía Blanca a exigir el fin de los femicidios, contra la violencia de género y las redes de trata.


En el primer aniversario del #NiUnaMenos, 300 compañeros del Instituto Superior de Formación Docente Julio César Avanza salimos a las calles de Bahía Blanca a exigir el fin de los femicidios, contra la violencia de género y las redes de trata. Decidimos hacerlo poniendo de relieve la enorme responsabilidad que le compete al Estado, no solo por ser incapaz de resolver un caso de desaparición como el de Andrea Esnaola, Katherine Moscoso o el más reciente de Micaela Ortega (estas últimas dos fueron encontradas asesinadas luego de varios días de búsqueda), entre muchos otros, sino también por su rol cómplice y garante del funcionamiento de las redes de trata y prostitución.


La enorme movilización ha sido impulsada mediante el método que venimos defendiendo desde hace años desde el Centro de Estudiantes encabezado por la UJS: debatiendo y luchando en las calles para conquistar nuestras reivindicaciones. Luego de una pelea, logramos que los directivos saquen un comunicado adhiriendo a la jornada nacional, y que la asistencia a clase no sea tenida en cuenta durante el horario que dure la jornada. La medida fue impulsada a partir de una intensa recorrida y debate por los cursos. Creemos que todos los institutos terciarios de la provincia deben jugar un rol protagónico en la lucha contra la violencia, la impunidad, y salir a enfrentar el ajuste del gobierno nacional y de las provincias. También ligamos esta campaña a las elecciones de Consejo Académico Institucional (CAI), las cuales se llevarán a cabo entre el 13 y el 17 de este mes, y en donde la UJS presentara una lista opositora a la de los directivos. Con esto buscaremos conquistar representantes de los estudiantes que sean voceros de las problemáticas propias de nuestro instituto, pero también vamos a utilizar este espacio como lugar de denuncia al ajuste que golpea a la educación pública en toda la provincia, comenzando con actividades en conjunto con nuestra agrupación de docentes “Tribuna Docente”, como fue votado en el congreso de la UJS. ¡Seguimos con todo!

En esta nota

También te puede interesar:

Justicia por Micaela Zalazar. El Estado es responsable.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos había sido tomada, ante el crecimiento de la violencia hacia las mujeres.
En 1990 desató una ola de movilizaciones en todo el país en repudio a la complicidad política, judicial y mediática con los responsables.
El asesino de la joven santafesina de 19 años tenía múltiples denuncias por violencia de género.