Mujer
30/12/2022
A dos años del aborto legal, pañuelazos en todo el país
Lo defendemos en las calles.
Seguir
Gerry Mirkin Ojo Obrero Fotografía
Se cumplen dos años de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, fruto de la conquista popular de la enorme marea verde que se abrió paso frente a todos los poderes del Estado y las iglesias.
No es un “aniversario” cualquiera. Hace apenas unos días, la Justicia liberó a las socorristas detenidas en la localidad cordobesa de Villa María por acompañar a una mujer durante la interrupción voluntaria de su embarazo. Las mujeres estuvieron privadas de su libertad desde el pasado miércoles 21, hasta el lunes 26 de diciembre.
Esta nueva avanzada antiderechos puso en estado de alerta al movimiento de mujeres y se harán pañuelazos en distintos puntos del país para exigir su efectiva implementación- en una provincia como Córdoba que ya tuvo bloqueado durante siete años el derecho al aborto no punible.
Su efectiva implementación aún no está garantizada y es bloqueada por sectores clericales que cuentan con gran peso en el sistema de salud, judicial y educativo (tanto público como privado), amparados por los gobiernos.
El gobierno, la Justicia y la Iglesia mediante buscan subordinarnos a las políticas fondomonetaristas sin que podamos decidir sobre nuestros cuerpos. Frente a este intento de aleccionar a quienes se organizan para ejercer los derechos conquistados, salgamos a defenderlos en las calles. El aborto es ley, lo conquistó la Marea Verde con la movilización popular.