Mujer

13/3/2014|1305

A nueve años de la desaparición de Florencia Pennachi

a 9 años de la desaparicion de Flor Pennacchi

Florencia desapareció el 16 de marzo de 2005. Era de Palermo, estudiante de la Facultad de Económicas de la UBA y trabajadora del Instituto de Vivienda de la Ciudad. Aún no aparece y la causa judicial está paralizada.

El boliche a donde Florencia fue por última vez cerró sus puertas y nadie investigó a su dueño ni a quienes lo frecuentaban. Sus familiares y amigos recogieron testimonios de quienes afirmaron haber visto a Florencia en distintos prostíbulos del país, pero la justicia desechó esa “pista”.

La investigación fue manipulada desde el principio. Durante cinco años la causa estuvo caratulada como “fuga del hogar”, centrandola investigación en familiares y posibles problemas psiquiátricos de Florencia. También intentaron cerrarla por “falta de mérito”. La carátula actual es “desaparición”, pero no investigan la hipótesis de las redes de trata.

En vísperas de un nuevo aniversario del 24 de Marzo, continúan las desapariciones en plena democracia. En el país hay miles de casos como el de Florencia.

El Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras lanzan una campaña por la aparición con vida de Florencia, todas las desaparecidas y el desmantelamiento de las redes de trata.

Vamos a una gran campaña en Palermo, el barrio de Flopi, con actividades de difusión de su caso y una gran jornada el sábado 15 de marzo en Plaza Italia, donde realizaremos un mural con la participación de sus familiares. El sábado 22 habrá un festival en el Planetario, para impulsar la convocatoria a la marcha del 24, denunciando las desapariciones y la impunidad en democracia.

Desde la presidencia de la Fuba, propondremos impulsar una gran actividad en Económicas el viernes 28, con volanteadas, conferencia de prensa, corte de calle y un acto frente a la plaza Houssay. Debe dar pie a las Cuartas Jornadas de la Fuba contra las redes de trata.
Los vecinos del barrio, los trabajadores y los estudiantes tenemos que tomar esta campaña en nuestras manos.

Juliana