23/09/2021

A un año de la detención de Nancy Montiel seguimos exigiendo su libertad

Nancy Montiel fue detenida el 23 de septiembre del 2020 y luego trasladada al penal de Los Hornos, tras haber denunciado el abuso sexual a uno de sus hijos, siendo acusada sin pruebas de haber asesinado a uno de los abusadores de su hijo. Los jueces vienen negándole el pedido de domiciliaría que hacen sus hijas, dejando en total desamparo a su hijo menor con capacidades diferentes. Mientras que Claudio Montiel fue liberado a pesar de las pruebas de abuso a su sobrino.

Nancy es una madre, pobre y luchadora barrial, organizaba desde su casa una olla popular donde comían durante la pandemia unos 200 vecinos en el barrio Raffo de General Rodríguez. Nancy Montiel como tantas mujeres son detenidas por un sistema judicial que revictimiza a las víctimas y las encarcela.

Desde el momento de detención de Nancy sus hijas no han parado de pelear por su libertad. Junto a organizaciones de mujeres y de derechos humanos se vienen llevando a cabo numerosas movilizaciones. Llamamos a redoblar los esfuerzo, la movilización popular con la familia de Nancy al frente es la única herramienta con la que podremos dar vuelta esta injusta y aleccionadora detención contra las mujeres.

Basta de revictimizar a las víctimas y sus madres.

Libertad ya para Nancy Montiel.