03/03/2021
NI UNA MENOS

A un mes del femicidio de Esther Mamani seguimos reclamando justicia

El sábado 6 a las 14hs realizaremos un mural y un acto en Perito Moreno y Varela.

El 24 de febrero se cumplió un mes del asesinato por parte de su expareja de nuestra querida compañera del Polo Obrero de Bajo Flores, Esther; por estos días avanza el juicio oral.

Son miles los casos, con sus diferentes matices, donde nos encontramos con un Estado feminicida que deja desamparadas a mujeres que sufren violencia en sus hogares. Delegan la completa responsabilidad a la víctima de su agresor, con el famoso botón antipánico, un aparato que en las villas ni siquiera funciona cuando necesitas llamar a la policía; no haciendo cumplir las perimetrales que se le ponen a los denunciantes; no brindando una vivienda a la mujer y su familia para poder salir del hogar donde es violentada; asistencia psicológica y más; encubriendo a los agresores y dejándolos libres e impunes.

Cuando decimos que el Estado es femicida, también decimos y vemos un movimiento de mujeres y trabajadoras organizadas que salen a denunciar y a viralizar en los barrios todos los casos de femicidios y todos los atropellos que vivimos día a día.

Después de un año y medio de la creación del Ministerio de la Mujer, se ha demostrado incapaz de atender las necesidades de la mujer. No tomó ninguna iniciativa ni dio respuesta real frente al incremento de los femicidios y de la violencia contra la mujer.

Es necesario que se discuta una política integral que pueda atender todas las necesidades, y para ello es necesario que se confirme un Consejo Autónomo de Mujeres, donde sean los propias mujeres, organizaciones y vecinas las que intervengan sobre nuestras problemáticas de forma independiente de todos los gobiernos.

Seguimos exigiendo un ingreso igual a la canasta básica familiar.

Un plan de viviendas para que la mujeres que sufren violencia no se vean obligadas a seguir viviendo con su agresor para no quedar en la calle.

La urbanización real de los barrios.

Llamamos a todas las organizaciones y vecinos a redoblar la movilización y lucha callejera.

Participar del acto que estaremos realizando el sábado reclamando justicia por Esther Mamani, Fatima Acevedo, Úrsula y todos los femicidios.

A movilizar el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y colocar en la situación política un programa general en defensa de todos nuestros derechos.

Nos organizamos por Ni Una Menos con movilizaciones y piquetes.

También te puede interesar:

Convocado por los Sutebas combativos y Ademys.
Jornada piquetera paralizó el centro de la ciudad de Córdoba.
Las denuncias de los trabajadores de la salud.
Vamos al paro para defender la salud y la educación.
Frente a la ocupación del 90% de las camas de Terapia Intensiva (UTI).