Mujer

14/3/2013|1259

Absolución para las hermanas Jara

El 18 y 19 de marzo se realizará el juicio oral y público, en la ciudad de Mercedes, contra las hermanas Jara. Hace dos años ellas se defendieron de un acosador, y la policía, cómplice del puntero, terminó armándoles una causa a ellas. Desde entonces están en la cárcel.


Los intentos de que recibieran el juicio liberadas no dieron frutos, lo que resulta una canallada ya que estas mujeres no tenían ningún antecedente ni nada que pudiera indicar que se iban a profugar o que resultaban socialmente peligrosas. Todo el afán del tribunal y de la policía estuvo puesto en exculpar a Leguizamón, un puntero de Moreno encubierto por el intendente kirchnerista Mariano West y por la policía, porque comparte sus negocios de narcotraficante con ellos.


Como reza la propaganda gubernamental, ellas le sacaron "tarjeta roja" al violento, pero el gobierno lo encubrió, porque el violento es el mismo que les sirve para mantener a raya al barrio, sumiso y para hacer el trabajo sucio.


El 18 de marzo, diversas movilizaciones en Capital y provincia, reclamarán la libertad de las Jara y que sea investigado y juzgado el acosador. Sumemos fuerzas en todo el país para conseguir un fallo absolutorio para las hermanas Jara. 18 de marzo, 9 hs: movilización a los tribunales de Mercedes. 11:30 hs: movilización frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, Callao 237.