23/07/2021

Abuso sexual en la estación de José C. Paz

Justicia por Ailén. El Estado es responsable.

El 20 de julio, al mediodía y a plena luz del día, “Ailén”, una joven de 16 años, salía de la casa de su tía y se dirigía al baño de la Estación de José C. Paz, cuando fue interceptada por dos hombres, que la redujeron y abusaron sexualmente de ella.

A pesar de los anuncios de Trenes Argentinos sobre sus torres de vigilancia con cámaras 360 en el ferrocarril San Martín, inauguradas unos días antes, nadie la socorrió y finalmente escapó echando gas pimienta a sus agresores.

Este nuevo caso de abuso sexual no es un hecho aislado. Sucede que el municipio de Mario Ishii sostiene una política de zonas liberadas a lo largo y ancho de José C. Paz, resultando en numerosos casos de violencia hacia las mujeres y jóvenes y dejándonos a la deriva frente a un panorama cada vez peor.

Ayer, familiares y amigos de Ailén, vecinxs y organizaciones sociales, se reunieron en la plaza de José C. Paz, frente a la Comisaría I para exigir justicia y la entrega de las cámaras de seguridad.

Basta de violencia hacia las mujeres. Entrega inmediata de las cámaras de seguridad. Justicia por Ailén. El Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar: