Mujer

23/7/2021

Abuso sexual en la estación de José C. Paz

Justicia por Ailén. El Estado es responsable.

El 20 de julio, al mediodía y a plena luz del día, “Ailén”, una joven de 16 años, salía de la casa de su tía y se dirigía al baño de la Estación de José C. Paz, cuando fue interceptada por dos hombres, que la redujeron y abusaron sexualmente de ella.

A pesar de los anuncios de Trenes Argentinos sobre sus torres de vigilancia con cámaras 360 en el ferrocarril San Martín, inauguradas unos días antes, nadie la socorrió y finalmente escapó echando gas pimienta a sus agresores.

Este nuevo caso de abuso sexual no es un hecho aislado. Sucede que el municipio de Mario Ishii sostiene una política de zonas liberadas a lo largo y ancho de José C. Paz, resultando en numerosos casos de violencia hacia las mujeres y jóvenes y dejándonos a la deriva frente a un panorama cada vez peor.

Ayer, familiares y amigos de Ailén, vecinxs y organizaciones sociales, se reunieron en la plaza de José C. Paz, frente a la Comisaría I para exigir justicia y la entrega de las cámaras de seguridad.

Basta de violencia hacia las mujeres. Entrega inmediata de las cámaras de seguridad. Justicia por Ailén. El Estado es responsable.